miércoles, 7 de julio de 2010

Escuchame!!!

No te olvides que hay otro LADO MAS... en ese me podés escuchar.
Todos los lunes y jueves cerca de las 10:15 AM en el programa RadioActiva por el aire de la FM 100.3 de El Calafate, FM Dimensión junto a los Sres. Guillermo Pérez Luque y el Vasco Perret.
Por internet. www.ahoracalafate.com.ar, Radio en Vivo!
Te esperamos!

Porque pasó en SHOWMATCH!!!!

Es lo mismo que algo pase en Intrusos en el Espectáculo, en el programa de Susana, en RSM y en Showmatch? Deberíamos decir que sí, todos son programas de TV...en canales de aire, en horarios importantes...
Sin embargo esta semana sucedió algo que parece reflejar otra cosa, Silvina Escudero (de Alé?), en la ronda de Cumbia del BIG SHOW de Marcelo parodió a Laurita... una bailantera de esas que hacen gestitos con la mano del tipo ¨´ta todo piolaaaa¨, o tiran una ¨recatate chabón!¨, usan minifaldas que dejan ver lo que en el caso de Silvina nadie desconoce, usan dos colitas y no tienen prejuicios en compartir el chicle con el Tío Marce y Matu Ale (si, entre los tres comieron el mismo).
El párrafo anterior lo dice todo Silvina hizo una parodia, que quizá va mas allá de la imitación, parodiar es exagerar, es sacar lo ¨peor¨ de una persona o personaje y elevarlo a la enésima potencia.
Las pruebas están ahí, al alcance de su mano, las parodias de Mirtha, de Moria y hasta de Susana, la exhacerbación en los razgos de los personajes que imitaba Sapag o actualmente Nito Artaza.
Lo que hizo Silvina tampoco se aleja mucho del cantante bailantero y malhablado que Yayo Guridi ha paseado por infinidad de programas y con el que ha hecho, cuando menos, sonrojar a varias modelos, o del personaje que en Susana Giménez Miguel del Sel alternaba con el de la Tota. De acuerdo a cual era el invitado; si venía Chayanne iba la Tota, si el que se sentaba en el living era Carlitos Tévez entonces pintaba la cumbia y la villa de la mano de Miguel.
En el programa de Susana, hemos visto al personaje del sketch, Susana Spadafuccile, recibiendo semana a semana a sus ex amigas del sauna, todas muy parecidas en aspecto y dicción a la Laurita de Silvina, y encima...p#t&s....
Entonces porque la conductora de TV o la Sra. que cuenta en su CV con el mérito de haber ¨inventado¨ el famoso pasito bailantero que ejecutan las chicas de Siempre Sábado mientras son literalmente penetradas por la lente del camarógrafo de turno y varios exponentes mas de la Movida Tropical salieron por todos los programas a pegarle a Silvina y a decir que lo que ella hizo PARA NADA MUESTRA LO QUE ES LA GENTE DE LA BAILANTA??
La respuesta es sencilla, ni apoyo a la bailanta, ni ética, ni principios...ni yo los banco, ni los defiendo, al menos en la mayoría....Tampoco pueden argumentar que no se dan cuenta que es una parodia, sería ridículo hacerlo.
Lo que se necesita no es hacer justicia, es pegarse al programa de Marcelo, compartir aunque sea desde un móvil, o desde el sillón de un programa de la tarde algo, una parte del huracán ShowMatch, de los 30 puntos de rating promedio que llevaron a algunas personas a llorar, a arrodillarse y hasta pasearse semidesnuda por estar ahí... ¨mostrando que son ARRRRTISTAS...¨.Porque eso es Showmatch, son minutos de pantalla, rebote mediático, presencias en boliches, pesos extra, teatro en Mar del Plata o Carlos Paz, tres móviles en lugar de uno, un autógrafo inesperado o lo que sea que necesita alguien que trabaja en los medios.
Hay algo que señalar, y no es poco, el titulo de esta primer Entrada al Blog podría haber servido para infinitos contenidos en su desarrollo. Podría haber sido un cruce verbal, un desplante o un reproche, pero si hay reacciones desmedidas, seguro...es que lo que haya pasado... Pasó en ShowMatch!!!!