domingo, 27 de febrero de 2011

NUEVA SECCIÓN: Los TOP TEN de El Lado GG.. HOY: 10 películas para ver, ver, ver y ver de nuevo



Hoy se entregan los Premios Oscar 2011 y hay 10 películas que compiten por el máximo galardón de la Industria Cinematográfica Mundial.
Para no ser menos desde hoy en El Lado GG vas a encontrar TODOS LOS DOMINGOS los Top Ten mas originales, divertidos, y discutibles del mundo.
Hoy inspirado por la Revista del Cable presentamos el primero de los Rankings.
Se trata de esas películas que no sabemos porque somo capaces de ver tantas veces como el zapping nos lo permite. Películas que irresistiblemente nos hace detener la ronda por los canales de la TV y no importa si están por la mitad, al principio o al final, las vemos.
La magia, en cierta forma está en poder, adelantarnos a todo lo que va a pasar, reírnos por enésima vez del mismo chiste o hasta anticiparnos a los diálogos.

Debo reconocer que es difícil ordenarlas del uno al diez pero vamos a intentarlo:

1° Puesto: ¨Mujer Bonita¨ (1990) de Garry Marshall
La nueva década, la última del siglo pasado nos dejo una de las películas con mas ángel de la historia, Julia Roberts era Vivian la inocente prostituta que seduce al millonario Edward, rol que encarnaba Richard Gere. No me vas a decir que no la viste!!

2° Puesto: ¨Top Secret!¨ (1984) de Jim Abrahams, David y Jerry Zucker
Val Kilmer es Nick Rivers un cantante de rock que en la Rusia de la Guerra Fría es confundido con un espía secreto. Un digno antecedente de todas las películas que hoy parodian a otras como Scary Movie o Un loca película de...

3° Puesto: ¨Legalmente Rubia¨ (2001) de Robert Lucketic
Elle Woods es la bella presidente de la hermandad en su escuela. El amor por un apuesto estudiante de leyes la hace llegar milagrosamente a Harvard, allí su vida irá cambiando y ni ella sabe lo que el destino le depara. Esta película consagró a Reese Witherspoon como una de las actrices mas prometedoras de Hollywood, la acompañaban Luke Wilson y Selma Blair, entre otros.

4° Puesto: ¨Sexto Sentido¨ (1999) de M. Night Shyamalan
Imperdible la escena de Cole (Haley Joel Osment) orinando en la noche con la puerta del baño abierta y ¨algo¨ cruza la pantalla. Gritos en todo el cine. Bruce Willis es el Dr. Malcom Crowe, en un rol diferente a lo que nos tenía acostumbrados y un director que prometía y nunca mas pudo duplicar la apuesta.

5° Puesto: ¨Duro de Matar I¨ (1990) de John McTiernan
Otra de 1990 y otra de Bruce Willis, esta vez en el rol de un duro John McClane quién accidentalmente accede a un edificio tomado por un grupo de peligrosos terroristas. Su mujer está ahí y el no piensa quedarse de brazos cruzados. Una perlita: el villano Hans Gruber no es otro que Alan Rickman, el profesor Snape de Harry Potter.

6° Puesto: ¨Destino Final I¨ (2000) de James Wong
Un grupo de estudiantes aborda un avión rumbo a París. Segundo antes de despegar Alex (Devon Sawa) uno de los miembros de la comitiva tiene una visión y logra que varios de sus compañeros y profesores abandonen el avión que, dice, explotará en el aire. Complica su premonición, el siguiente paso es darse cuenta que cuando la muerte te marca dificilmente puedas escapar.

7° Puesto: ¨Secream I¨ (1996) de Wes Craven
Neve Campbell, Drew Barrymore, Courteney Cox, David Arquette - aquí nació el amor entre ellos - y Leiv Schreiber entre otros nos hicieron tapar con la sábana hasta los ojos hasta saber quién era el asesino de Woodsboro... no se puede contar más, por las dudas...

8° Puesto: ¨Mission Imposible 2¨ (2000) de John Woo
La primera nos encantó, la segunda tenía todo lo necesario para integrar este Top. Tom Cruise en su mejor momento protagonizando la segunda aventura del agente Ethan Hunt. Lo secundaba un gran elenco y hay escenas memorables como la del inicio, de Ethan escalando o la pelea en las motos. Imperdible!

9° Puesto: ¨Mentiroso, mentiroso¨ ( 1997) de Tom Shadyac
Jim Carrey abusando de los gestos, la boca torcida y los gritos desaforados. Pero resulta, quizá el guión, la presencia de un niño o el elenco sólido... No se sabe, pero si la dan mañana, la vuelvo a ver. Y no estoy mintiendo...
10° Puesto: ¨Esperando la Carroza¨ (1985) de Alejandro Doria y ¨Clueless¨ (1995) de Amy Heckerling
Puesto 10 compartido para dos que tenían que entrar sí o sí. Las separan 10 años también. La primera una sátira argentina, plagada de humor negro y con un elenco nunca igualado: Antonio Gasalla, China Zorrilla, Betiana Blum, Mónica Villa, Luis Brandoni, y Andrea y Juan Manuel Tenuta, entre otros...
La otro es de rubias, hermandades, escuelas, lujo y amor. Alicia Silvertone es la sexy, inocente y bien intencionada Cher Horowitz, pero sin duda la película se la roban la tristemente fallecida Brittany Murphy en el rol de la amiga ¨tontuela¨ Tai y el hermanastro enamorado Josh (Paul Rudd).

Y sí, me quedaron otras tantas en el tintero. En el caso se películas que tuvieron secuelas o precuelas elegí, la que a mi entender eran las mejores... Y me quedan muchas más!!!

Y vos tenés TUS preferidas que no podés dejar de ver??