jueves, 25 de noviembre de 2010

Los Recomendado de ElladoGG: Clásicos Argentinos


Sos de los melancólicos que añoran los programas que te hicieron pasar gratos momentos?

Para vos: todo tiempo pasado fue mejor?

Sos de los que niegan rotundamente que: lo pasado pisado?
Bien! Esta entrada del Blog es para vos! Te vamos a dejar dos recomendados que te van a conmover!

Para madrugadores o noctámbulos de tiro largo. Lunes a viernes a las 06:00 por Canal Volver los recién iniciados capítulos de ¨Amándote¨ (1988) la historia de Martín Arana (Arnaldo André) el seductor empedernido que aprovechaba su profesión de piloto de avión para tener un amor en cada aeropuerto y la inocente camarera de un hotel en Miami, Carolina Belloso (Jeannette Rodríguez, si con dos ¨n¨ y con dos ¨t¨). No es difícil imaginarse que Carolina viajará a Buenos Aires para dar continuidad al recién iniciado romance con el ex ¨Infiel¨. Allí descubre que Mariano está comprometido sentimentalmente con la empresaria Lisette Mistral encarnada nada mas y nada menos que por Lupita Ferrer que había coprotagonizado con Jeannette el exitazo venezolano del año 1985 ¨Cristal¨. El resto del elenco puras estrellas: Gino Renni, Gabriel Corrado, Tincho Zabala, Ana María Campoy, Rodolfo Machado, Ma. Concepción César y siguen las firmas. Tal fue el éxito que en 1990 Arnaldo protagonizó ¨Amandote II¨ con el protagónico femenino de otra venezolana, Carolina López en el rol de Clara. Esta novela es un clásico de lo casi bizarro, increíbles los peinados, el vestuario y los decorados. Mucho ¨tu¨, ¨dime¨ y diálogos en neutro.

Para los que gustan del humor, casi rayano con el absurdo les recomiendo un clásico de ese género. ¨Sin Código¨ la telecomedia que trasmitió Canal 13 en los años 2004/5. Primero fue pensada como una miniserie policial dramática semanal que protagonizaron Adrián Suar y Nicolás Cabré como Gabriel Nielsen y Axel Etcheverry dos expertos en seguridad que se veían involucrados en una venganza que ponía sus vidas en riesgo. Al año siguiente Suar decidió darle una vuelta de tuerca al producto y lo pasó al formato diario e incorporó como coprotagonista a Nancy Duplaá en el rol de Antonia López. Este trio protagonizó los mas absurdos casos para los cuales acostumbraban a disfrazarse, encarar diversos personajes y enredarse en las mas locas aventuras. En roles secundarios nada más y nada menos que Marcela Kloosterboer, Alfredo Casero, Pablo Cedrón, Fabio Posca y el debut televisivo de Griselda Siciliani en el desopilante rol de Flor la disparatada secretaria de Gabriel Nilsen. Esta segunda etapa se está repitiendo todos los días a las 21:00 por Canal Magazine.

Dos joyitas de la TV nacional que, si no viste en su momento no te podés perder y si ya las viste vale la pena repetir.

Otras repeticiones por Canal Volver:
Lunes a Viernes a las 2o:oo ¨El sodero de mi vida¨ - comedia - con Andres del Boca y Dady Brieva.
Martes a las 22:00 ¨El garante¨ - suspenso/terror - con Lito Cruz y Leonardo Sbaraglia
Domingos a las 11:30 ¨De carne somos¨ - comedia semanal - con Guillermo Francella, Silvia Kitica, Adriana Salgueiro y gran elenco.

Te los vas a perder????