domingo, 19 de septiembre de 2010

LOLA PONCE en El Calafate - Entrevista Exclusiva!!!











La noticia sobre el arribo a nuestra localidad de Lola Ponce corrió como reguero de pólvora. Estaría durante dos noches, de paso a un Evento Benéfico que se realizaría este sábado en la Escuela República de Guatemala de la Ciudad de Río Gallegos cuyo resultante se destinará al Centro de Día ¨René Vargas¨ de la capital provincial. Cuando desde la Radio me propusieron hacer una nota con la cantante argentina residente en el exterior que pudiese publicarse tanto en el Blog como en ¨Ahora Calafate¨ no lo dudé y enseguida nos pusimos en marcha con el fin de contactarla. La tarde del jueves en el Hotel donde sabíamos que se alojaría hubo silencio de radio respetando la intimidad del huésped. Enseguida supimos que apenas arribada a la localidad Lola salió de compras por en Centro Comercial y tuvo una entrevista privada con el Sr. Intendente Municipal Sr. Javier Belloni (vea la edición del jueves 16/09/10 de www.ahoracalafate.com.ar) para regresar al Hotel entrada la noche. No quisimos molestarla pero por medio de su manager Claudia pactamos un encuentro para el viernes por la tarde luego de que Lola conociese el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno. La cita fue en el Humus Cocktail Bar del Hotel Posada Los Álamos donde además de cenar junto a al grupo que la acompañaba y empresarios locales Lola vería en Pantalla Gigante su ¨Baile del Caño¨ en Showmatch, performance que le valieron 34 puntos del jurado.
Apenas terminada su parte y mientras le servían la cena Lola Ponce nos concedió esta entrevista, que esperamos sea la primera de otras muchas que logremos en Elladogg, espero que la disfruten!

Elladogg: Siendo tan joven y considerando los años que hace que residís en el exterior, nos gustaría saber que te parece El Calafate, como la estas pasando y si has tenido la suerte de visitar otros destinos nacionales

Lola Ponce: Que bienvenida que tuve en El Calafate!! Cumplí un sueño, porque me faltaba conocer el Perito Moreno y siempre tenía esa cuanta pendiente. Así que venir en este momento, además invitada… vamos mañana para Río Gallegos a hacer un evento para la Escuelita República de Guatemala así que eso me pone mas feliz, porque todo lo que tiene que ver con que la música acerque a la gente, acerque nuestros corazones y encima pueda generar un bienestar mejor, eso me llena realmente el alma. Después… bueno de la Argentina conozco bastante gracias a Dios y a mi familia que siempre hizo sacrificios increíbles y me han llevado de punta a punta. Pero esta punta…. Que es guauu! Increíble me faltaba! Estoy feliz de cómo me trató la gente, de la educación que tiene por acá. Feliz de cómo se viven, de la tranquilidad con que se vive. La verdad que hoy viví un día mágico para mí, estoy súper tranquila porque la pasé realmente hermoso con mi familia, me acompañaron mis padres y unos amigos así que un honor estar aquí.

Luego ya sobre el escenario del Humus Cocktail Bar, Lola contó que estaba algo cansada- cansancio que no le impidió dar esta nota, ni interrumpir su cena sacarse fotos con todos los fanáticos que se lo pedían - no solo por el viaje sino porque ese día había conocido el Glaciar Perito Moreno y realizó la excursión llamada Minitrekking que consiste en una caminata sobre el mismísimo glaciar. Feliz comentó, antes de interpretar ¨Bésame Mucho¨ y ¨El día que me quieras¨ acompañada en la guitarra por el músico local Marcelo Becerra, que justamente esta última canción la entonó a capela sobre el ventisquero Perito Moreno.
GG: Como fue ese transcurrir desde Capitán Bermúdez, muy cerca de Rosario hasta Europa, Italia y hoy participar el en programa mas exitoso de la TV Argentina, convertida en una estrella internacional. Cómo llegaste a este momento?

LP: Mi vida! En realidad no me considero eso (una estrella internacional), me considero una artista, siempre en la búsqueda de nuevas cosas y de crecer cada día. Es cierto que me han pasado cosas muy importantes, por ejemplo ser la primera extranjera en ganar el Festival del San Remo (año 2008, junto al cantante Gió Di Tonno con el tema ¨Colpo di fulmine¨), hacer musicales como ¨Notre Dame de París¨ ( en el rol protagónico de la Gitana Esmeralda¨), actualmente con ¨I Promessi Sposi¨ (cubre el rol de la Monaca di Monza) que la rompe y tienen un despliegue impresionante. Y nuestra Argentina queda siempre en primer puesto porque normalmente soy la única entre medio de italianos y franceses y eso está muy bueno porque nuestra música viaja… Me siento re feliz de estar en mi país de poder compartir el show más popular porque se mete en todas las casas en este momento. Y se dio todo para que así suceda, vine el año pasado a grabar dos películas italianas que se grabaron entre Argentina e Italia, y les fue muy bien lo que generó una continuidad. Igualmente sigo viajando, a veces parto por dos días, voy y vengo y ese es un poco mi ritmo de vida pero lo llevo con honor porque he hecho muchos sacrificios para poder hacer mis discos y entablar esta comunicación con el público y ese es mi interés fundamental llevar emoción a la gente.

GG: De ahora en adelante cuales son tus planes específicos respecto a la Argentina. Pensás dividir tu carrera entre Argentina y Europa. Intentar ganar mas espacio en el medio local? Qué pensás?.

LP: En realidad nunca planeo nada (risas) … Soy una chica que vive su presente sea en la vida o en el trabajo que elegí y dejo que la vida me sorprenda todo el tiempo. Esto (su participación en Showmach) fue una sorpresa en realidad, tiene un costado solidario que a mi me interesa muchísimo. Como te dije antes es lo que realmente me llena el alma, entonces poder ayudar a un niño que me necesita, a su familia… Nico sufre una encefalopatía crónica y me necesita y pienso que es bueno que los artistas generemos estas buenas cosas desde los medios de comunicación masiva. Pero no se que me va deparar mi destino, trato de divertirme, estoy preparando un show muy, muy atractivo. Va a ser algo muy transgresor que nunca se vio en la Argentina. Y quiero arrancar desde mi país para llevarlo después a México, en Las Vegas ya tenemos contrataciones, en España, en Italia… pero quiero que parta absolutamente de la Argentina con gente argentina. Bien argentina como yo! Porque por ahí diez años que vivo en Roma, en Italia, que me instalé ahí, pero siempre sigo adelante con mi país. Nada ha cambiado en los valores, en las formas de ver las cosas, soy la misma chica que partió un día de Capitán Bermúdez a llevar su música a algún lugar. Nada ha cambiado…

GG: Como ves este ¨Bailando por un Sueño¨ tan diferente a lo que puede ser en Europa ¨Dancing with the Stars¨ , sin escándalos, sin peleas. Sabías cuando aceptaste a donde te metías y como lo vivís?

LP: Obviamente tenía información y todo me decían: Noooo!! Lola nooo!! No es para vos! Y yo soy muy, pero muy rebelde. Entonces se que muchos esperaban que venga a hacer un grandísimo teatro, con un gran show o un musical como afuera, pero eso era como… muy obvio…! Entonces elegí lo que me divierte, estar cerca de la gente, que es lo que a mi mas me llena. Y fue realmente la oportunidad, acepté y lo estoy viviendo re bien! Soy amiga de todos. Estando afuera, siendo siempre ¨sapo de otro pozo¨ yo tuve que aprender lo que es la convivencia, aprender que realmente cuando estas rodeada de gente ¨bella¨ vos vas a ser mejor. Entonces el respeto, los valores, la gentileza para mi son fundamentales, lo vivo así. Desde el primero hasta el último somos todos iguales, bajo el mismo universo. Así que el escándalo, lo mediático, el ¨gossip¨ (chisme) gracias a Dios nunca me ha tocado, salvo por un par de calumnias que también he sabido llevar adelante. Y el resto es solo diversión y arte… y estudiar mucho! Porque no es solo una palabrita, sino mas… Ahora en noviembre estoy viajando a interpretar ¨I promessi sposi¨ esta ópera-rock va a debutar en La Scala de Milán que es el lugar mas emblemático de la Opera en el mundo y va a seguir en el Teatro degli Arcimboldi que es el N° 1 donde han cantado y bailado las máximas estrellas del mundo. Así que una presión muy fuerte de nuevo sobre mis espaldas pero espero poder llevar nuestro país y nuestra bandera a un buen puerto, siempre.

GG: Seguro que si! Como viviste la recepción tanto del público como de la prensa y algunas dudas que estos últimos plantearon sobre tu carrera?

LP: El público es increíble y me dan una emoción, una fuerza, un amor y respeto que me emociona, todo el tiempo. Y la prensa también, siempre he tenido elogios y respetos, es mas si a veces llego el título ese de ¨estrella internacional¨ con el que vos me presentaste y que a mi en realidad particularmente no me gusta y nunca lo digo es precisamente porque han estudiado todo lo que me ha pasado. Interpretar ¨Notre dame de París¨ y hacer 5 millones de espectadores con 21 años, siendo la única extranjera del staff no es poca cosa y muchas cosas mas que se pueden ver, ahora es todo tan fácil con la tecnología, pueden entrar en Youtube, ver mis videos, entrar en Google, pueden ver lo que hice y lo que no. Si hay alguien que quiere poner en duda todo eso es porque no tiene ganas de hacer bien su trabajo y ponerse estudiar. Pero también respeto a esa persona y le dedico todo mi amor, a todo el mundo, porque generar cosas buenas trae mas cosas buenas y esa es mi guía, mi plan.

GG: Bueno, yo puedo dar fe de que busqué todo en Internet y ahí está. También te prometo que de este reportaje no voy a cambiar ninguno de tus dichos pero si voy a sacar mi frase ¨estrella internacional¨ para cambiarla por artista internacional.¨

LP: Que lindo!

GG: Por último, dejanos un mensaje para toda la gente de El Calafate que va a leer este reportaje.

LP: Todas las personas que he encontrado en los comercios, en la entrada, en el Aeropuerto, en los restaurantes y hasta vos mismo fueron de un respeto, tranquilidad y belleza que realmente me emocionan. Esas son las cosas que me inspiran a seguir adelante. Quiero que sepan que escribí dos canciones en el Perito Moreno, tengo dos ideas porque me encantaría promoverlo muchos mas y que se vea en todo el mundo porque es una maravilla única. Así que un gracias, gracias, gracias, gracias gigante!! Y desearles realmente lo mejor. Que Dios los ilumine siempre y que el universo les porte siempre las cosas que desean.

GG: Bueno muchas gracias! Está enamorada Lola Ponce?

LP: (Suspiro…) Hay un chico que me llama la atención! Igual estoy ¨singola¨ (sola) hace seis meses, es como que estoy estudiando el territorio.

GG: Bueno ahora si muchas gracias y te dejamos disfrutar de tu cena.

LP: Placer!

Para el final, Lola nos prometió que nos va a mandar su nuevo corte de difusión para que lo podamos estrenar en la Radio.
La noche siguió con cena, canto y más fotos que le pedían, especialmente los niños y los caballeros…

Elladogg agradece a: Guillermo por confiar en que podía hacerlo, a Verónica Panigutti y Ana (por bancarme)