domingo, 16 de enero de 2011

Los Recomendados de El Lado GG: El Elegido, Herederos.., Malparida y El Debate de Gran Hermano suben el termómetro de la TV


El Trece anuncia los últimos capítulos de la novela del 2010: ¨Malparida¨ transita sus últimas escenas y sigue acumulando cadáveres, al reciente asesinato del personaje de Raúl Taibo, se suma este lunes el asesinato a manos del ¨Almirante¨ - Gabriel Corrado - de ¨Gracia¨ el genial y oscuro personaje de Selva Alemán, no sin antes, claro, hacer luz sobre algún secreto importante para el ansiado desenlace.

Telefe reacomoda su grilla y ¨El debate de Gran Hermano¨ pasa a las 19:30 y desde hace días se anuncia con bombos y platillos que la máxima estrella del Canal, al menos hasta que regrese Susana, ingresará a la ¨Casa¨. Pablo Echarri hará uso (y porque no... abuso) de la flexibilidad del Reglamento del reality e ingresará a mostrarle a los ¨hermanitos¨ un trailer de su primera producción propia. Para no romper el ¨aislamiento¨ debería abstenerse de contarles cuando se lanza la misma y la frecuencia de emisión, para evitar que los 17 encerrados puedan especular con la programación del canal.

Pero esas dos son solo grajeas, lo importante pasa este lunes a partir de las 22:30, los televidentes argentinos, tendrán que tomar una importante decisión: Cuál va a ser la telenovela del Horario Central que elegirán para este 2011. O en su defecto si por alguna de las ventajas tecnológicas con que contamos actualmente, va a grabarse, al menos, los primeros capítulos de alguna de ellas para poder elegir.

Vamos por estricto orden alfabético:

A las 22:30 Telefe pone en pantalla una de sus grandes apuestas de 2011, ¨El Elegido¨.
Es la novela SERIA del año. La pareja protagónica ya está probada, Pablo Echarri (productor además) y Paola Krum, al igual que en ¨Montecristo¨ nos van a hacer desear los besos en pantalla. Las novelas serias suelen tener a los protagonistas ocupados en otros menesteres y los besos solo se usan para remontar el rating o enfrentar alguna jugada del adversario a lo largo del año. La historia, cuyos primeros capítulos se desarrollan en parte en España promete las siguientes temáticas: los siete pecados capitales, una logia o secta secreta liderada en apariencia por el gran actor Lito Cruz, el autismo como nudo de algunos de los conflictos y la política, un tema que en 2011 ocupará un buen espacio en todas las pantallas.
Para esta primer producción Echarri no escatimó en gastos y el elenco lo completan: Leticia Brédice, Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Ludovico de Santo, Calu Rivero, Martín Seefeld, Luciano Cáceres, Lucrecia Capello, María Carámbula y Jorge Suárez entre otros.

¨Herederos de una venganza¨ o ¨Herederos¨ (para los amigos) inicia por El Trece y a la misma hora.
En este caso nos enfrentamos a la novela clásica, al culebrón, jugando con el nombre a la heredera de ¨Valientes¨ donde los adelantos prometen mucho lomo sudado (y no de ternera).
Vidisterra es un pueblo que vive de la cosecha de las uva, monopilizada en un único viñedo. Además de muchos jóvenes y jovencitas hermosas hay una secta o logia (alcoyana-alcoyana!!!), que para no ser menos que en la competencia, lidera Alfredo Alcón - en una aparición especial -, hay una mujer recién salida de la cárcel por un crimen que aparentemente no cometió pero que el pueblo no le perdona y un recién casado que enviuda en su fiesta de casamiento, como inicio de los sacrificios a los que deberemos acostumbrarnos...
Luciano Castro y Romina Gaetani protagonizan juntos por primera vez secundados por Federico Amador, Daniel Kuznieka, Marcela Kloosterboer, Marco Antonio Caponi, VittorioAlessandro, Leonor Benedetto, Antonio Grimau, Rodolfo Ranni, Bettiana Blum y muchos más.

Ah! Y parece que en diez días, después de ¨Malparida¨, se vienen ¨Los Únicos¨ la telecomedia de El Trece protagonizada por Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Griselda Siciliani y Nicolás Vázquez. La trama: un grupo de jóvenes con poderes especiales forman una especie de ¨Brigada U¨ liderados por Arnaldo André.

Y ahí si... poné los fideos...