miércoles, 28 de julio de 2010

Contra-Tito?


Hay una imagen que los medios nos han impuesto: hay colas y colas de gente que daría lo que sea por un minuto de fama, por aparecer en la TV, por un contrato en alguna revista u obra teatral veraniega. Los concursos para encontrar a la novia de un famoso, a la chica o chico esto o aquellos, los realities, todo parece demostrar que muchos de nosotros ansiamos pararnos frente a la mágica lucecita roja de la cámara y nunca mas movernos de ahí. La idea que sigue a todo esto es que quienes lo hayan conseguido - a los 5 minutos de fama me refiero - estarían dispuestos a cualquier cosa por mantenerse en esa situación, por estar en el candelero, en la cresta de la ola, en boca de todos, en la tele.
Es así como hemos presenciado peleas mediáticas entre ignotos personajes por hechos tan graves como el hurto de una tanga en un camarín, acusaciones de acoso sexual, de gato o de mala compañera, desnudos en la vía publica y agravios de todo tipo. Cualquiera que desee desmerecer a uno de estos personajes no dudará en enrostrarles su escasa trayectoria y lo acusará con frases lapidarias del tipo ¨a vos te gusta mas la cámara que co...mer¨ y muchas más de ese estilo.
Pero... oh sorpresa! Este año TITO un ignoto personaje que no buscó esa exposición, a quién le llegó casi de sopetón y por cuestiones que le resultaban ajenas; repentinamente se convirtió en estrella del Prime Time interactuando nada mas y nada menos que con el Rey de la TV, el Sr. Marcelo Tinello. La imagen de Tito fue creciendo paulatinamente hasta casi ¨opacar¨ al mediático del año, el Sr. Ricardo Fort quien por esas épocas era su empleador. Encima Tito no hablaba, se limitaba a mirarse con Tinelli y a usar su físico!
Lo inevitable sucedió y Ricardo Fort se cansó de ser la sombra de su guardaespaldas y no dudó en buscar una excusa mínima y obvia para deshacerse de él. En ese momento la fama del mudo-musculoso se potenció y pasó de ser personaje a héroe nacional. Todos los medios buscaban su palabra, y encima el seguía mudo. En forma simultánea crecieron los rumores: que volvía de la mano de Marcelo, que teatro infantil, que en Mar del Plata con Carmen Barbieri, que reemplazaba a un famoso (??) en el Bailando 2010 y algunos mas... Dos o tres días pasaron y con algunos engaños y trampitas del periodismo se escucharon las primeras palabras del guardaespaldas. Mientras Marcelo lo reemplazaba por una gigantografía y por un doble nativo anabolizado de Luis Miguel... Y que dijo Tito?? Dijo que NO le interesaba la TV, la fama, la exposición y el teatro.
Los medios saltaron, y lo tildaron de antipático, creído, amargado, mudo, cavernícola y tantas cosas más. Y lo tentaron con Showmatch, con ser El Tito de la Gente. Y el seguía diciendo lo mismo: No me interesa todo esto, ¨a mi me gustan los deportes¨ decía Tito, ¨jugar al basquet con Marcelo era lo único que no me ponía nervioso¨.
Y Marcelo lo pedía y Fort puso sus condiciones: pedido público de disculpas - supuestamente por no agradecerle la fama y trabajos obtenidos gracias a EL - apariciones en su Obra Teatral y claro, volver a su espalda. Y los medios se regodearon, seguro que Tito aceptaba, pero Tito dijo que NO, que no le interesaba aparecer en TV.
Poco a poco Tito, su gigantografía y Luismi fueron desapareciendo y los reemplazaron la novia de Ricky y la pretendiente de Marce...
Hasta esta semana; en que se dijo que Tito lo fajó a Fort y que ahora que Fort se fue a Miami era ¨el momento¨ de Tito. Pero... él con las pocas palabras que lo caracterizan... adivinen lo que le dijo hoy a Viviana Canosa??? Siiii!! Que NO LE INTERESA LA TV Y LOS MEDIOS.
Pero los medios NO están dispuestos a perdonárselo, pareciese que el 1er. Mandamiento Mediático dice: ¨Haremos lo imposible para impedir que accedas a tus 5 minutos de fama. Excepto que vos no los quieras. En ese caso son obligatorios, y haremos todo lo posible para que los obtengas
Para finalizar podemos contar el último trascendido de la fecha: Tito está atado a un contrato con con Fort hasta fin de año, pero en el 2011... explota Tito en la TV y agregaron algunos periodistas: ¨...Se lo tenía guardadito, viste!, Claro! ... porque es IMPOSIBLE que Tito no quiera estar en la TV¨.
Y así será por los tiempos de los tiempos, no queremos que vengas, pero que ni se te ocurra no querer venir!!!!