sábado, 17 de julio de 2010

Martín Marcou: Escritor, Actor, Director, Productor


Entre los años 2002 al 2004 me tocó vivir una de las experiencias mas interesantes de mi vida, fue cuando estudié la Carrera de Dirección y Producción de Cine, TV y Video. Luego de casi 10 años de haber intentado convertirme en Contador Público Nacional el azar me llevó de un día para otro al mundo del Cine y la Televisión ya no desde el living de casa, sino desde un nuevo lugar... Fueron tres años intensos que me abrieron mucho la cabeza, llenos de experiencias diferentes, el ambiente era otro, mis compañeros eran en su mayoría mas jóvenes que yo, algunos recién salidos de la secundaria, los docentes en su gran mayoría trabajaban en los medios y nos representaban una gran cercanía con ellos... los rodajes, los trabajos prácticos, las jornadas de producción, filmación y edición, recuerdo una en especial, en realidad fueron dos días para editar un corto que no dura mas de 10 minutos, comíamos en la sala de edición y nos fuimos a dormir y ducharnos para volver y encerrarnos nuevamente. En el BAC (como todos llamamos cariñosamente al Instituto donde cursé la carrera) conocí a mucha gente, algunos amigos, como Leandro, Gaby, Laurita y también alguna gente con la cual ya no tengo tanto contacto, ya que apenas terminamos de cursar, en Enero de 2005 los sorprendí con mi viaje a El Calafate, para ya no volver más.
Entre esas personas hay una que hoy quiero presentarles: Martín Marcou, un destacado escritor, director y actor, Martín, curiosamente, es de esta provincia, es santacruceño, un NYC (Nacido y Criado) pero el optó por Buenos Aires y no se equivocó, les paso una breve lista de sus obras: Lame Vulva //Tortita de Manteca // Brillosa! // Quiero pasar una tarde con Franco.
Casi siempre Martín nos acerca a situaciones densas, diálogos profundos y viscerales, quizá espectáculos no aptos para cualquier espectador...
Todas realizadas junto a su grupo teatral Teatro Crudo, además en 2010 Martín fue convocado por un grande del Espectáculo, el Sr. Pipo Pescador quién le dio, ni mas ni menos, que la responsabilidad de dirigir su nuevo espectáculo para niños ¨Pipo Pescador saltando con el Sapo Pepe¨ que se presenta en el Teatro Metropolitan de la mítica Av. Corrientes. Sin duda, Martín con paso seguro va avanzando en el mundo que ha elegido.
Aquí les dejo un link con la Crítica publicada en el Sitio Alternativa Teatral sobre su obra:
Ojala les sea útil y puedan conocer ¨otro teatro¨ un ¨teatro crudo¨ de la mano de Martín.