martes, 30 de noviembre de 2010

Perdón... Acá es Las Vegas?




No, no estamos en Las Vegas... eso es obvio.

Pero esta semana y en varias oportunidades anteriores hemos escuchado que algunas cosas de las que pasan en el show mas importante de la TV argentina son propias o deberían suceder en esa ciudad.
Entonces... es ShowMatch un espectáculo que, tal cual como lo vemos hoy por hoy, podría sin inconvenientes traspolarse a un Casino o Teatro de esa ciudad norteamericana?
Digamos que el despliegue de producción en ciertas secciones del programa merece un destaque especial. Sin dudas no es casual que el programa haya ganado tantos premios en el rubro Producción General.

También, sabemos que así como hay una altísima inversión en piletones, pistas de hielo, pantallas gigantes, caños y mucho mas... por momentos algunos de los momentos mas destacados o trascendentes del programa requieren una inversión mínima, basta con recordar a Coki, Tito y ahora a Paula y Peter los enamorados del amor.

Bueno, y si de calidad artística hablamos? Acaso no son excelentísimos bailarines Flavio Mendoza, Silvina Escudero, Hernán Piquín, Paula Robles e incluso algunos partenaires menos conocidos como Juan Leandro Nimo o Facundo Mazzei? Si, sin dudas que lo son. Han demostrado con creces lo que saben hacer.

Claro, y la Mole Moli, Marcela ¨La Tigresa¨ Acuña, Marcelo de Bellis o Nina Peloso? Ahhh, el ¨carisma¨.

Bien, el carisma suma hasta en Las Vegas.
Entonces producción y calidad artística suman... hasta ahí lo que tanto comentan los que van por el SI...

Pero y el escándalo, las peleas, los insultos, la miserias? Todo eso da Las Vegas?

Repasando todos los shows de similares características en el mundo debemos destacar que ¨por ahora¨ SM es el mas bizarro, enfrentar al jurado, ventilar su vida privada, cuestionarlos y hasta ¨pecharlos¨ como hizo una participante con una jurado no son sucesos que podamos ver ni en las versiones chilena, mexicana, española o inglesa.

Sin embargo pareciese ser que este factor es el que mas atrae de la versión argentina de certámen de baile.

Casi nadie se acuerda de lo sueños, pocos son buenos bailando realmente, algunos apenas han conseguido alguna evolución a lo largo de casi un año y sin embargo siguen en carrera y con grandes chances de convertirse en el primer hombre en ganar una de las versiones.

Entonces porque semejante show, donde nada parece librado al azar, contamos con una producción impresionanate y grandes estrellas y bailarines talentosísimos no pasa en Las Vegas?

Para mi la respuesta es simple, porque los artistas, bailarines, productores, el conductor, los técnicos y el jurado son argentinos y los argentinos NO NACIMOS EN LAS VEGAS... Y eso es genial!