lunes, 11 de octubre de 2010

El efecto ¨el público se renueva¨...


El almuerzo que preparó la producción de la Sra. Mirtha Legrand para el feriado de hoy no representaba peligro alguno, es mas prometía varias cosas: belleza, simpatía, buena onda y altas probabilidades de algún chisme primicia.
Para esto armaron una mesa ¨copada¨ compuesta por los periodistas de espectáculos-panelistas-noteros-cronistas: Mariana Brey, Connie Ansaldi, Marcelo ¨Teto¨ Medina, Andrea Bisso, Rafa July y Soledad Villarreal jóvenes profesionales entre los cuales había tres que ¨debutaban¨ en el programa de la Sra. Legrand.
El primer escollo surgió con la presencia de Connie Ansaldi, conocida twittera, quién denunció que no le habían permitido poner su computadora sobre la mesa para compartir el almuerzo con sus seguidores de Twitter. Y Mirtha, que también utiliza la red social le dio permiso, pero la producción que no, y Legrand que si, y la producción que no... Resumiendo ganó la producción. Mirtha 0 Vs. Producción 1.
Promediando el almuerzo la conductora le preguntó a Villarreal si seguía en pareja, la rubia, preciosa y dulce como siempre confirmó que sigue en pareja con Santiago... y chan! Así de la nada, como diría mi madre: de sopetón! Mirtha le preguntó sobre sus planes respecto a la maternidad... Soledad sonrió ruborizada y Mirtha no dudó: ¨Porque yo se algo... (tono entre misterioso y seductor...). ¨ Y la conductora dudó, y esbozó un tímido: ¨Creo que pronto voy a poder darte una noticia...¨. Toinggggg! Mirtha explicó que ella no quería preguntar (?????????) porque cuando una vez se lo preguntó a Andrea del Boca le molestó... Ahí saltó Medina feliz por la noticia y la pobre Soledad no pudo mas que confirmar su situación. Y aclaró que ya en un anterior programa de ¨la Chiqui¨ donde participó contó su noviazgo con un productor que nadie sabía en el canal y ahora esto... Amable, cordial, pero nerviosa - luego se supo que incluso sus amigas no sabían la novedad -.
Hagamos un impasse... para recordar el comentadísimo episodio con Andrea del Boca.
Estaban Mirtha y Andrea en un programa del año 2000 promocionando la película ¨Apariencias¨ que protagonizó con Adrián Suar, hablando de equipos de fútbol y vestuario cuando la conductora de la nada le pide que le conteste por Si o por No: ¨Estás embarazada?¨ Y Andrea pálida, cortada, dice ¨NO¨. En defensa de Mirtha (ella lo aclara en el momento) la noche anterior la noticia la había dado Laura Ubfal en el programa ¨La Linterna¨ que conducía en las medianoches de Radio 10. Si se había dicho en la radio, Mirtha no tenía porqué pensar que era un secreto. Andrea lo siguió negando, incluso se mostró ¨muy sorprendida¨. Finalmente todos conocemos la historia, Andrea estaba embarazada y tuvo una nena llamada Anna Chiara, con el padre nunca logró formar pareja y luego vinieron algunos problemas más que involucraron hasta golpes. En el almuerzo Mirtha enseguida se dio cuenta que algo pasaba, la abrazó y Andrea no respondió, la anfitriona trató de remarla, y rápidamente salieron del tema. Después Andrea fue con su panza a programa de Susana...
La realidad es que ni Andrea ni Soledad habían superado los habituales 3 meses que se recomiendan para anunciar los embarazos... pero estaban ahí, sentadas frente a la conductora de los tradicionales ¨Almuerzos...¨, era ese momento o nunca.
Igualmente algo gracioso es que en todos los programas donde van chimenteros o periodistas Mirtha suele preguntarles. ¨Cuales es el límite para dar una noticia? ¨ Todos suelen responder mas o menos lo mismo, infidelidades que puedan destruir un hogar, enfermedades, hoy incluso Rafa July reconoció arrepentirse de haber hecho persecuciones a 180 km/h y Mirtha recordó que un periodista de la revista ¨La Semana¨ le revisó la basura, para hacer una nota cuando vivía en Barrio Parque.
Otras perlitas del programa fueron cuando la Legrand expresó que ¨no sabía porque¨ los periodistas Adrián Pallares y Luis Bremmer la atacan constantemente. El Teto vía Twitter se contactó con Pallares y luego del corte le contó a Mirtha que este le mandaba felicitaciones por haber confesado públicamente que adelantaba media hora el programa para no competir en forma directa con ¨Este es el Show¨. Pallares había puesto: ¨Eso es una Diva segura de si misma " cambie de horario para no competir con Este es el show" @mirthalegrandok. Sincera.¨ Medina se lo comentó y Mirtha le dijo: ¨Ah que bueno¨. Cortennnn!
La realidad es que cada programa de la Sra. Legrand da para una columna, las frases, los comentarios, las repeticiones, todo.
Les dejo una mas de hoy: en varias oportunidades Mirtha destacó que Bisso, Brey y July eran debutantes en el programa, ellos manifestaron no haber podido dormir la noche anterior, haber tenido altas dudas respecto al vestuario, que toda su familia los estaba mirando y que ¨ahora si¨ eran famosos y ella expresó notar ¨la carita de miedo¨ de los debutantes como ¨la miran¨ y ella se pregunta: ¨Qué pensarán? Que pasará por esas cabecitas
Sin dudas un CLÁSICO de la TV, un programa que nadie podrá hacer como Mirtha, con su estilo, con su, por momentos, irreverencia y hasta desparpajo dentro de la sobriedad y el lujo...
Antes de finalizar podemos recordar algunas frases acuñadas por la Sra. Legrand a lo largo de estos mas de 40 años de los ¨Almuerzos¨:
¨Como te ven te tratan, si te ven mal... te maltratan¨.

¨Este fin de semana no me llamen, porque no voy a estar¨.

¨El público se renueva¨.

¨Córdoba... allá vamos!¨.
¨Rosas rococó... rosadaaaas!¨.

¨Les he dado mi vida...¨.

¨Este programa... tra-e suerrr-te!¨.

¨Lo digo... no lo digo? (no sabemos si es cierta...)¨.

¨Mierda! Carajo

¨Villa Cañás (de pié)¨.

y para terminar esta fué una columna ¨MUUUUYYY LE-GRA-NEZ-CA!¨

ORGULLO!!! Clarín Espectáculos y una nota muy, muy parecida a Elladogg

No puedo dejar de contarles el orgullo que me da las grandes similitudes entre la nota de Clarín Espectáculos sobre los Musicales de ¨Para Vestir Santos¨ y mi nota del Blog del día 05/10/10.
La verdad me dan ganas de seguir!!!
Les dejo el link de la nota del Clarín de hoy: