jueves, 6 de enero de 2011

El Debut de Soñando por Bailar - Una Calafatense en competencia


Andrea López la participante N° 17 de ¨Soñando por Bailar¨ es de El Calafate, por esta razón ayer se publicó mi Crónica sobre el primer programa del ciclo en http://www.ahoracalafate.com.ar/ junto a una nota referida al certamen de Ideas del Sur.

A continuación les transcribo el texto y los invito a escuchar mi Columna de Espectáculos todos los martes y viernes a las 10:00 en el programa ¨RadioActiva¨ por el aire de FM Dimensión 100,3 de El Calafate, pueden acceder en el link que les dejo mas arriba o en http://www.radiofmdimension.com.ar/cucha/index.php.

Soñando por Bailar¨ - El Trece - por El Lado GG
Andrea López la calafatense ya está un escalón mas arriba en el sueño de formar parte en 2011 del programa de TV más famoso y medidor de la argentina. El obstáculo de hoy, sin dudas, lo superó: se trató nada mas y nada menos que aguantar bajo la tenue llovizna de El Tigre la hiper excitación de los conductores del reality busca-talentos de la Productora Ideas del Sur. Viviana Canosa y Mariano Iúdica no podían parar de gritar, eufóricos, exageradamente desmedidos. Lo que hubiésemos esperado de los aspirantes a estrellas; lo vimos en los conductores. Agradecieron exageradamente, gritaron y trataron de demostrar que si algo va a haber en la Isla de El Tigre, es histeria (de las dos que se conocen).
Pero vamos a lo importante: para llegar a este momento Andrea tuvo que superar varios castings, el primero el 4 de Diciembre de 2010 en la explanada de la Estación de Tigre donde aproximadamente 25.000 ignotos, en grupos de a 1200, movieron el cuerpo al ritmo de ¨I gotta feeling¨ de ¨The Black Eyed Peas¨, tratando de repetir sin errores y con gracia la coreografía que desde un tiempo antes estaba subida en www.eltrecetv.com.ar. Bastaba con tener cadencia, ser sexy, simpático o tener personalidad para acceder a la famosa pulsera rosa que otorgaba el pase a los sucesivos castings hasta llegar al del Lunes 04 de enero de 2011 (un mes después) donde quedaban 27 participantes que en vivo en el programa ¨Este es el Show¨ pasaron a ser 22 – 11 chicas y 11 chicos -. Andrea estaba allí y superó la prueba.
La calafatense tendrá que competir por, aparentemente, un único cupo en el Show más importante de la TV. El tiempo dirá si eso se mantendrá igual o más participantes podrán ¨estar al lado de Tinelli¨, frase que no se cansó de repetir Viviana Canosa.
Precisamente la elección de esta conductora, exclusiva de Canal 9, fue una de las sorpresas del programa. Ella se había despedido de la tele el 23 de Diciembre hasta, según explicó, fines de Enero o Febrero. La conocida rivalidad con Jorge Rial, su ex jefe, actual competidor en franja horaria y conductor del exitoso ¨Gran Hermano 2011¨ por Telefe lograron que se alineen los planetas y Viviana le diga ¨si¨ a Marcelo, las autoridades de Canal 9 le den el OK y ella finalmente posponga sus vacaciones.
Otro escollo con que se encontrará nuestra vecina Andrea es el Jurado, hasta ayer lo conformaban Celina Rucci, vedette y ganadora de ¨Bailando por un Sueño 2007¨, Marcelo Polino periodista y ex jurado de los ciclos ¨Bailando, Cantando y Patinando por un Sueño¨ y el periodista Ángel de Brito panelista de el programa ¨Sábado Show¨ en el Segmento El Debate. La sorpresa del día fue la inclusión de Laura Fidalgo, bailarina, vedette, ex jurado de ¨Bailando por un Sueño 1 y 2¨ y participante de la Edición 2007 del certamen. Si bien no se ha explicado claramente, además de los sentenciados por el jurado habrá otro u otros participantes que serán sentenciados en vivo y cara a cara por sus compañeros en la Gran Gala de los Sábados.
Y entonces… ¿quienes pueden sentenciar a Andrea? Entre los restantes 21 participantes tenemos a:
Diego (18) nacido en Paraguay y actual residente de la Villa 31.
Julieta (28) de Mar del Plata, transexual.
José María (29) de Villa Martelli ex cartonero y actual carnicero.
Yamila (19) de Armstrong, Provincia de Santa Fe, contó que anima fiestas infantiles y posó desnuda en revistas para adultos.
Emiliano (25) de Villa Devoto, es profesor de danzas a pesar de haber nacido con un solo brazo.
Xoana (23) es de Banfield y declara ser mecánica de automóviles.
Elias (21), María (25), Ailén (19), Jonathan (19), Janah (25), Agustina (22), Nahuel (20), Paula (19), Jonatan (28), Bárbara (20), Christian (29), Hernán (27), Benjamín (23), Eugenia (25) y Mariano (28) completan la lista de actrices, cordobeses, modelos, porteños, recuperados de accidentes que casi le cuesta la vida, auto declarados quilomberos, bailarines y otras yerbas que pueden poner en jaque a Andrea.
El sábado presenciaremos la primer eliminación en la ¨Gran Gala¨ que contará con la presencia de Carolina ¨Pampita¨Ardohain – Ganadora de ¨Bailando por un Sueño 2008¨ - en el cuadro de apertura.
Solo resta decir que El Calafate deberá estar atento y apoyar a Andrea.

Guía de ¨Soñando por Bailar¨
Ediciones y Horarios: ¨Gran Gala de Eliminación¨ los sábados (a partir de esta semana) a las 22:00.
¨El Debate¨ los martes a las 22:45.
¨Este es el Show¨, lunes a viernes de 14:30 a 17:30
¨La Cocina del Show¨, sábados de 14.00 a 18:00
Importante: los horarios y días de emisión pueden cambiar de acuerdo a la repercusión que tenga el programa. Lo mismo puede pasar con las ediciones. Pueden agregarse o quitarse galas, programas especiales y debates.