lunes, 21 de marzo de 2011

En Gran Hermano 2011 dos mas dos es menos uno...




El 12 de Diciembre de 2010 veinte ignotos - algunos mas otros menos - se convirtieron repentinamente en ¨hermanitos¨.

Jorge Rial desde su espacio ¨Ciudad Gótika¨ en La Red, desde ¨Intrusos en el espectáculo¨ en AméricaTV y junto a él todos los programas de espectáculos anunciaban que no eran solo una veintena de aspirantes a famosos, prometían sorpresas, novedades y por sobre todo al Participante N° 19. Las versiones se multiplicaban, un enano, un enfermo terminal, un par de gemelos idénticos que cambiarían cada tanto y que amenazaban con confundir al resto de los recluidos en la casa. Algunos especularon por una pareja de hombres o mujeres del mismo sexo, con un animal e infinidad de variantes que lo lograban el objetivo. Todos queríamos conocer a el o la Participante N° 19.

La noche en que debutó el programa al aire y atento a que no solo el público había escuchado hablar acerca de el jugador misterioso, la producción elaboró una confusa estrategia, dos integrantes ingresaron juntos y las cuentas ya no daban.

Los de afuera enseguida supimos que ¨Alejandro¨ era el participante en cuestión, los de adentro tardaron un poco más...

El clásico video de presentación de los chicos aclaró las dudas, Alejandro es un joven que sufre, según su propia definición, de ¨disforia de sexo¨. Un hombre, encerrado en un cuerpo de mujer. Su sueño era ganar el premio del programa para poder realizarse todas las cirujías que su cuerpo demanda.

Disforia de sexo, y sus explicaciones, mejores y peores se convirtieron en la frase del año y Alejandro en un personaje popularísimo. Enseguida se perfiló como posible ganador. Todos queríamos a Ale.

Tan así que la utilización de estos términos en medios de comunicación llevaron a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans a elaborar y presentar la ¨Guía para comunicadores y comunicadoras sobre Identidad de Género¨ con el fin de que cada palabra sea utilizada en forma correcta cuando de Identidad Sexual hablamos.

Dentro de la casa de GH2011 la imagen positiva creció hasta niveles altísimos, tan así fué, que hasta hace una semana o dos, dentro de la casa Alejandro en apariencia ¨el hombre¨ que podía sacar al estratega y ganador Cristian Urrizaga, mas conocido como CristianU...

Consultados sobre la ¨placa dorada¨ en el juego casi todos los participantes pusieron a Alejandro en un mano a mano con CristianU, y juraban y perjuraban que era ¨el elegido¨ para sacarlo, ¨el único¨ que podría lograrlo.

Fuera de la casa, los sucesivos informes acerca de el mal carácter de Alejandro, sus exigencias para con la producción, y hasta su alianza con Luz y el consiguiente despegue de la imágen de CristianU, quién en una primera etapa ofició de ángel guardián de ambos y luego en su enemigo, fueron desdibujando la imagen de ¨favorito¨ de Ale.

En apariencia el único que lo notaba dentro de la Casa era él, el se negaba autonominarse, cuando todos sus compañeros se lo pedían o insinuaban. Era tal la confianza en él, o el egoísmo de ellos, que el objetivo semanal era lograr un mano a mano entre ¨Ale y Cris¨.

Finalmente la semana pasada una estrategia por demás equívoca y el azar del juego armaron la ¨anti-placa¨, la placa de nominaciones conformada por Solange, Emiliano, Tamara y... Alejandro.

Dado que Alejandro en el boca de urna intra-casa podía desbancar a Cristian, existían sobradas pruebas de que los otros tres eran pan comido para Alejandro.

Además... Cristian el Gurú del Twitter había dado indicaciones precisas: que se vaya Emiliano...

No había dudas la suerte aún le sonreía a Alejandro...

Pero algo falló, Emiliano jugó y Cristian tomó el guante y, tímidamente, casi sobre el inicio de la Gala de Eliminación cambió de idea, y ni siquiera valiéndose del Twitter el nuevo condenado fue Alejandro.

Pero, los números no cerraban: Alejandro podía enfrentar a Cristian, de ahí para abajo a todos. Alejandro tenía una historia fuerte. Alejandro era miembro de la ¨placa de oro¨, estaba todo dicho.

Y anoche Alejandro fue expulsado de la casa por el cuarenta por ciento de los votantes...
Sumo, resto, divido y multiplico, me llevo dos y no me da...

Se fue... no está más...!!!