martes, 13 de julio de 2010

8 Razones para ver Miss Tacuarembó ... y 8 para No Verla....


Hola gente, escribo desde mi Buenos Aires querida.... viaje relámpago que no impide que no actualicemos el Blog.
El lunes con Guillermo en RadioActiva comentaba, a mi entender, cuales podrían ser algunas razones para que nadie quiera perderse Miss Tacuarembó, la última película de Natalia Oreiro que se estrena esta semana acá en la Capital Federal. Rápidamente les cuento que es la historia de vida de Natalia y su amigo Carlos, ambos se crían en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay y toda su niñez se desarrolla entre películas de Los Parchís, novelas extranjeras, ir a misa, desfilar sus propias creaciones en papel de diario y soñar con irse de ese pueblo que los asfixia. Años mas tarde nos sorprende Natalia, ya adulta, en el set de un programa de reencuentros familiares donde la ¨contactan¨ con su madre a la que hace años que no ve. La historia (al menos en el libro que hoy acabo de releer en el avión) se desarrolla en esas dos épocas de Natalia.
Entonces... porqué SI querríamos ver Miss Tacuarembó:
  1. Por Natalia Oreiro: una de las actrices mas exitosas y dúctiles de los últimos años, simpática y estrella indiscutible tanto en Argentina como en el Uruguay...

  2. Por Mike Amigorena: la estrella de Los Fabulosos Pells se ha ganado un gran público que lo sigue

  3. Por la música compuesta por Ale Sergi de Miranda!

  4. Porque el libro de Dani Umpi fue un éxito de ventas y seguramente los que lo amaron querrán ver el filme.

  5. Porque es una producción Argentino-Uruguaya-Española, con una importante inversión.

  6. Porque en el elenco está Rossy de Palma, un referente del Cine Español y muy conocida en nuestro país por las películas de Almodóvar.

  7. Porque en la película hay 9 musicales que nos venden como imperdibles.

  8. Porque hay que apoyar al Cine Nacional y a los directores noveles como Martín Sastre.
Y porqué NO querríamos ver Miss Tacuarembó:
  1. Por Natalia Oreiro: porque mucha gente detesta a las novelas, en especial a las que ella protagoniza y no se aguantan oírla cantar...

  2. Por Mike Amigorena: bien en Los Pells... pero esa imagen constante de chico ¨cool¨ en roles ¨cool¨ nos tienen cansados...

  3. Por la música compuesta por Ale Sergi de Miranda!, basta de la Guitarra de Lolo!!

  4. Porque ni nos enteramos que existía el libro de Dani Umpi, ni que existía..., hasta este momento.

  5. Porque aunque la produzcan Argentina-Uruguay- España no nos interesa un pepino quién pone la plata si sospechamos que la película es un bodrio.

  6. Porque en el elenco está Rossy de Palma y odiamos que en las películas y novelas Argentinas pongan a extranjeros sin ninguna justificación en el argumento solo porque es una coproducción y porque queremos que se le de trabajo a los compatriotas!

  7. Porque en la película hay 9 musicales y la mayoría de nosotros ODIA los musicales, no es normal que la gente ande por la vida cantando , o si??

  8. Porque hay que apoyar al Cine Nacional y este año ya fuimos a ver ¨El Secreto de sus Ojos¨: Cuota Cubierta...

Si todo sale bien mañana voy al teatro y después les cuento!!!