domingo, 21 de noviembre de 2010

Nueva Sección: ¨Contame de vos...!!!¨ Hoy: ¨Los Hombres de Paco¨ por Vanesa




Lo prometido es deuda...
Esta semana relanzamos el blog con una renovación total en la presentación.
Y prometimos Nuevas Secciones que se suman a las mas conocidas: ¨El Contra-Reportaje de ElladoGG¨, ¨Los Recomendados de ElladoGG¨ y los ¨Clasificados de ElladoGG¨.
La Sección que estrenamos es ¨Contame de vos...!!! Esa frase que usamos cada vez que nos encontramos con alguien después de mucho tiempo sin vernos, o cuando por las cosas de la vida nos vemos pero quizá no sabemos bien en que anda el otro.
Desde ahora en ElladoGG esa frase va a ser la excusa para que quienes lo deseen puedan contarnos algo de ellos, y como no nos vamos a meter en la intimidad de los amigos, lo que podemos pedirles es que nos cuenten acerca de sus programas de TV, películas, libros, música, obras de teatro favoritos y así conocer un lado mas, el lado de los otros lectores del Blog.
Espero que les guste!!

Hoy para estrenar este segmento acudimos a una amiga de la vida, sobreviviente a haber sido asistente de quien suscribe y puede contarlo! Y hasta seguimos siendo amigos. Ex y futura estudiante de Derecho, desde hace unos años vive en El Calafate desarrollando un gran proyecto de vida junto a Diego. En sus ratos libres dibuja. A Vanesa, ElladoGG le encomendó que nos cuente algo sobre uno de sus programas favoritos: ¨Los Hombres de Paco - LHDP-¨.
Esta serie española fue trasmitida por Antena 3 durante 9 temporadas de 13 capítulos que se trasmitieron entre el 09 de Octubre de 2005 y el 19 de mayo de 2010 fecha en que, luego de varios altibajos de audiencia, la televisora optó por cancelar definitivamente las salidas al aire.
Los hombres de Paco nos muestra el lado humano de los torpes integrantes del equipo de la Policía Nacional española a cargo del Comisario Don Lorenzo (Juan Diego), a su vez padre de Lola (Adriana Ozores) y Silvia (Marián Aguilera) y suegro de Paco - casado con Lola -. Lucas (Hugo Silva) joven y fachero y Mariano (Pipón Nieto) el policía inseguro y recién separado completan junto a Paco (Paco Tous) la brigada mas disparatada y de mejores sentimientos de la TV mundial. Independientemente del rating, la serie fue un verdadero suceso y contó con un destacado elenco entre los cuales se cuenta el chileno Benjamín Vicuña en el rol de Decker en la 9° y última temporada.
Querés saber lo que dijo Vanesa de ¨Los Hombres de Paco¨ o ¨LHDP¨?...Mirá:

¨Casi sin querer y por factores que no vienen al caso me enganche con una serie que se trasmite por la Televisión Pública, “Los Hombres de Paco” al principio me costó entenderla , no por la trama porque es bastante sencilla, sino porque al ser una serie española sus chistes y dialectos en algunos casos me dejaban como a mitad de camino del chiste que se estaba haciendo, pero después de dos capítulos aproximadamente es increíble como incorpore las “nuevas palabras” que ellos utilizaban y no pude parar de verlos.

Los Hombres de Paco o LHDP, se desarrolla en San Antonio, al Inspector Paco Miranda le retiraron los pluses en la comisaria que estaba y fue trasladado a la de San Antonio donde El comisario no es ni mas ni menos que su suegro, con el fueron trasladados dos de “sus Hombres” el sub inspector Lucas Fernández a quien Paco describe como el posible mejor policía si no fuera por el detalle de que vio muchas películas Hollywoodenses y Mariano Moreno un divorciado paranoico pero que Paco lo estima como si fuera su hermano menor, los tres son la cabeza del equipo junto con 4 agentes mas que se les asignaron en la nueva comisaría.

De este equipo surgen las más disparatadas historias al asignarles los casos que tienen que resolver, solos sacan las mas impensadas conjeturas que nada tiene que ver con el verdadero problema que tienen que resolver y ahí es cuando surge el doble trabajo pensar como resolver el caso asignado y luego de eso pensar cómo resolver la macana que se mandaron sin que se entere Don Lorenzo (el comisario) ya que todas las conjeturas que sacaron estaban bastante lejos de la realidad.

Divertida, y a la vez romántica y dramática ya que Lucas se enamora de la hija de Paco, Sara, quien tan solo tiene 16 años mientras que él tiene 33, lo cual pone a Lucas entre la espada y la pared al no querer enfrentar a su amigo Paco por el amor prohibido que siente por su hija adolescente¨

LHDP se puede ver de martes a jueves a viernes a las 22:30 por La Televisión Pública.

Vanesa... todos queremos saber los factores que no vienen al caso... Nos la dejaste picando!
Gracias por estrenar la nueva Sección!