miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tragedias en el Espectáculo, nos dejó Romina Yan (1974-2010)

La tragedia de la Familia de los productores Gustavo Yankelevich y Cris Morena logró poner patas para arriba a los medios nacionales. Todos los canales, especialmente los de aire modificaron sus programaciones, extendiendo los programas de Espectáculos como Intrusos – Luis Ventura ayer estuvo en continuado en su propio programa, en ¨Infama¨, en ¨América Noticias¨ y en ¨RSM¨ -. Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand decidieron suspender sus programas de anoche y de este mediodía, de esta manera hoy Intrusos se extendió dos horas mas. Si bien la carrera de la carismática y querida Romina se desarrolló ¨casi¨ completamente en Telefé, desde ¨Jugate Conmigo¨ hasta su última aparición especial en ¨Casi Ángeles¨ con la excepción de ¨Abre tus Ojos¨ que entre 2003 y 2004 puso al aire Canal 13 no evitó que todos los canales le realizaran importantes y conmovedores homenajes y le dedicaran importante cantidad de horas en sus grillas.
Todos los informes manejaron dos líneas, la referida a la vida y carrera de Romina y la de la medicina, intentando entender el porqué de esta muerte repentina en una mujer joven, espléndida, bailarina y deportista.
Ya mucho se dijo de Romina y de la tristeza que sin dudas embarga a quienes la preceden, Elladogg, siempre intentando ir por otro lado te cuenta casos similares que en su momento nos impactaron casi tanto como el de Romina Yan.
Casi a fines de septiembre de 2008, mientras descansaba en Las Leñas, el teléfono le llevó la peor noticia a la cocinera y conductora Maru Botana, su pequeño hijo de 6 meses y medio había fallecido mientras era cuidado por su abuela. Devastación total para una familia tan querida como la de los Solá-Botana. En ese momento se creó el blog www.fuerzamaru.blogspot.com donde recibió miles de demostraciones de cariño y afecto de la población. La vida le dio una nueva oportunidad a Maru y en el año 2010 fue mamá nuevamente cuando llegó a este mundo Juan Ignacio.
El 29 de Abril de 2005 mientras conducía una camioneta último modelo por la Colonia Chapultepec del Distrito Federal Mexicano la conductora y actriz Mariana Levy de 39 años sufrió un paro cardíaco que de inmediato la llevó a la muerte, al ser advertida por otros ocupantes del vehículo que los merodeaba un hombre armado. La actriz solo pudo decirles que traben las puertas y sufrió un ataque que produjo el deceso. En ese momento la acompañaba su esposo, sus hijos y algunos amigos de estos. Se dirigían a un parque de diversiones a festejar el Día del Niño. Mariana era hija de la también actriz y conductora Talina Fernández y sus hijos. Entre 1982 y 2003 trabajó en cine y TV en telenovelas como ¨Rosa Salvaje¨ (1982-83), ¨La Pícara Soñadora¨ (1991) y el protagónico de ¨Leonela¨ en 1997. Como conductora se destacó en ¨Nuestra Casa¨ entre 2003 y 2005.
El 20 de Diciembre de 2009 la ascendente actriz Brittany Murphy fallecíó en su domicilio de Los Ángeles a causa de una complicación de una neumonía que la aquejaba, abuso de medicamentos para paliarla y falta de hierro en su sangre. Brittany de 32 años trabajó en películas como ¨Ni una palabra¨ (2001), ¨Ni Idea¨ (1996) y ¨Recién Casados¨ en 2003 entre otras. La muerte sorprendió a toda la colonia artística hollywoodense, pero no más que el fallecimiento 5 meses más tarde de su viudo el guionista Simon Monjack (39), en la misma casa y a causa de un paro cardíaco repentino.
Eoisodios de despedidas inesperadas, tristes, desgarradoras en todos los casos. Los médicos coinciden que en los casos como el de Romina es casi imposible prevenir o detectar estos riesgos. A la familia de Romina toda la fuerza y el acompañamiento