martes, 22 de marzo de 2011

La Mujer Maravilla, el regreso mas esperado!


La cadena NBC anunció, definitivamente, la grabación del Episodio Piloto de la remake mas esperada entre las Series setentosas: Wonder Woman, conocida en nuestro país como La Mujer Maravilla basada en un personaje de DC Comics.

La mítica serie sobre la Princesa amazona Diana - Diana Prince en su otra identidad -se emitió tan solo durante tres temporadas, entre 1975 y 1979 pero bastó para que la heroína, Lynda Carter la actriz que la personificaba y toda la simbología de la serie perdurase en el tiempo.

Tan así fue que cuando a fines de los noventa, con el comienzo de las remakes de las series mas exitosas como Los Ángeles de Charlie, S.W.A.T., Brigada A, Superman, Starsky y Hutch, Batman y Robin, Los 4 Fantásticos, entre otras, los grandes estudios empezaron a soñar con la película sobre la Mujer Maravilla.

Y las más grandes estrellas de Hollywood fueron tentadas y algunas hasta expresaron públicamente que querían ser la nueva Diana Prince: Sandra Bullock, Julia Roberts, Liz Hurley, Jennifer Love Hewitt, Beyoncé, Megan Fox, Halle Berry y hasta Angelina Jolie fueron los nombres que en algún momento se mencionaron como futura heroína.

Pero, como mencionábamos antes este año y bajo la producción de David E. Kelley - ex productor de Boston Legal, Chicago Hope y la archifamosa Ally McBeal - anunció que se prepara el piloto mencionado, en formato de película para TV (dos horas) y la actriz elegida para ponerse en la piel de la ejecutiva/heroína Diana Prince es Adrianne Palicki .

Adrianne Palicki en la foto oficial de NBC del piloto de Wonder Woman (2011)

La remake trae novedades en la historia y principalmente en el look de la princesa de las amazonas que ya no luce bombachudo con las estrellas de la bandera de USA, sino que se lleva una estrechas calzas azules y botas del mismo color. El corset colorado y más rígido enmarca la silueta de Adrianne. Los brazaletes son mucho mas anchos que en el original y por el contrario la vincha ya no es tal, es una tiara. Se conservan algunas estrellas, el águila en la parte superior del corset y el lazo dorado.

Para los desmemoriados les dejo un Glosario de la Serie, para entendidos y no tantos:

Isla Paraíso: hogar de la MM, ubicada en el Triángulo de las Bermudas no aparece en los mapas y está poblada de amazonas, la MM es la Princesa Heredera de la Reina Hipólita.
Feminuium: metal proveniente de la Isla Paraíso, con él están confeccionados los brazaletes de la MM y cuya textura permite detener las balas, rayos y proyectiles. Los nazis invadieron la Isla para robarse el feminium.

Avión Invisible: era el medio de transporte por medio del cual la Princesa Diana se transportaba desde y hacia la Isla Paraíso.

Lazo Dorado/Lazo de la Verdad: lazo mágico con el que atrapaba a los delincuentes y que por sus virtudes mágicas los obligaba a decir la verdad para luego olvidar lo sucedido de inmediato.

Cinturón Mágico: en la segunda temporada de la serie descubrimos que era la fuente del los superpoderes de la MM, sin ellos se convertía solo en una eximia amazona. Entre ellos se encontraban: súper-velocidad, súper-fuerza, inmensos saltos, hablar con los animales, imitar voces, cambiar de atuendo - nadadora, patinadora, gala con capa y pollera, motociclista -. Entre sus debilidades, además de perder el cinturón en el cómic encontramos: ser atada con su propio lazo o que sus brazaletes se unan y la inmovilice, cual esposas.

Drucilla: hermana menor de la MM, de visita a la civilización descubre que también tiene poderes, en menor grado que MM.

Steve Trevor: héroe romántico de la Serie, en la primer temporada que se desarrollaba durante la Segunda Guerra Mundial era un héroe del ejército que accidentalmente llega a la Isla Paraíso, Diana se convierte en su fiel asistente. En las Temporadas 2 y 3 es hijo del original y trabaja junto a Diana en la Agencia Especial de Defensa como Agentes Secretos en plena Guerra Fría.

Vincha: se convierte en boomerang, frotando en su estrella la MM se comunica telepáticamente con su madre en la Isla Paraíso.

No se ustedes, pero yo la amé tanto tanto, que quiero que vuelva YA!!!