jueves, 23 de septiembre de 2010

FERNANDO DENTE: Talento en ascenso en el CONTRA-REPORTAJE


Corría el 2007 y Argentina no estaba exenta del suceso mundial del año: ¨High School Musical¨. En Argnetina Ideas del Sur, Disney y Canal 13 decidieron realizar la versión local de la película, par eso se necesitaba un Troy Bolton, una Gabriella Montez y todo el resto de los personajes de esta comedia musical para niños y adolescentes. Así surgió ¨High School Musical: La Selección¨ un programa del estilo reality-show con el fin de realzar un casting televisado donde un jurado de notables y el público decidirían quién podría ocupar estos roles. Con tan solo 17 años Fernando Dente fue uno de los 20 postulantes y fue notorio que desde el programa uno, Fernando se convirtió en el favorito del jurado, eso no lo hizo dormir en los laureles y a lo largo de las 15 emisiones se ganó además al público y se convirtió, junto a Agustina Vera en la pareja ganadora del certamen. El programa incluyó la grabación de un CD. El 17 de Julio de 2008 se estrenó en los cines ¨High School Musical: El Desafío¨. Para ese momento ya se encontraba ensayando el rol de Link Larking y, de esa manera, ocuparía por segunda vez consecutiva un rol que en USA interpretó Zack Efron en la Comedia Musical ¨Hair Spray¨. El elenco lo completaban Vanesa Butera, Enrique Pinti y su compañera Agustina Vera, entre otros.
Con un ritmo que se tornaba por momentos imparable el mismo 2008 lo encontró en la co-conducción del programa ¨Hoy puede ser¨, secundando a Andrea Del Boca en la tardes del Trece y en el cable presentaba el programa ¨Los 15 mejores¨ en el canal ¨Quiero música en mi idioma¨.
En 2009 siguieron los desafíos y Fernando demostró ser uno de los actores jóvenes mas consolidados en género musical argentino, junto a sus ex compañeras Vanesa y Agustina en el Velma Café interpretó bajo la dirección de Ricky Pashkus ¨Musicool¨, en el teatro Maipo fue uno de los integrantes del musical ¨Swing Time¨ y en el Trece interpretó a la contrafigura de Pablo Rago en ¨Enseñame a Vivir¨ la novela juvenil de las tardes.
Y recién cumplió 20 años el 07 de Enero de este año!
Las dos decenas le trajeron su primer protagónico absoluto en la Calle Corrientes, ¨Despertar de Primavera¨, el éxito de USA y Europa una producción de Cris Morena que con muy buenas críticas se presentó en el Teatro Astral. Su compañera de elenco fue Florencia Otero.
Septiembre le depara otro gran desafío a Fernando, co-protagonizar junto a Julio Chávez y la espectacular Karina K nada mas y nada menos que la versión musical de ¨Sweeney Todd¨ el film que en el cine protagonizó Johnny Deep. No se lo pierdan en el Teatro Maipo!
Tan solo tres años de carrera han servido para posicionar a Fernando Dente como una de las mas grandes promesas del musical nacional.

En Twitter @fernandodente tiene 2793 seguidores, aunque se merecería mas...

Sin dudarlo y apenas Elladogg se lo propuso contestó las 4 consignas de el CONTRA-REPORTAJE (son las mimas de @connieansaldi, pasen y comparen...).

@elladogg: Piedras Preciosas

@fernandodente: Qué crees que es lo mas demodé?

@elladogg: Noche de tormenta

@fernandodente: Que es lo que te sigue aterrorizando?

@elladogg: Colorado

@fernandodente: Hay algún color del cual nunca te teñirías el pelo?

@elladogg: Mi abuelo

@fernandodente: A quién te hubiese gustado conocer?

La foto con cara de niño feliz la eligió él! Gracias Fernando!