viernes, 13 de agosto de 2010

Donde nos metemos las vuvuzelas?


Hace casi un mes terminó el Mundial de Fútbol.
Ya nadie recuerda la expectativa que hubo desde muchos meses antes y que fue creciendo a medida que se acercaba el gran momento.
Con el traslado de los periodistas, noteros, famosos y muchos más a Sudáfrica llegó el máximo de horas/día de Mundial que consumimos..
En casi todos los programas de TV, sin importar género, horario o frecuencia de aparición se habló del torneo y de todos sus derivados:
- Sudáfrica: su geografía, tempertura, las vuvuzelas, costumbres, hábitos alimenticios, geografía, música, Mandela, y de como refrescaba de noche!!!
- Botineras: su look, visitas a la concentración, actividades sudafricanas, actividades suspendidas en BA (por ejemplo quién las reemplazaba en Bailando por Un Sueño)

- Jugadores: entrenamientos, comidas, horas a las que se levantaban, a las que se acostaban, visitas recibidas, peleas, reconciliaciones, bromas, quien ganó al truco, quien perdió, ranking de los mas lindos, quien compartía habitación con quien...

- Maradona: todo lo anterior en grado DIOS, con familia incluída

- Partidos: fechas, estadios, distancias, clima, estadísticas, famosos que asistían, posibles adversarios en caso de ganar o perder

- Otros Equipos: dieta, peleas, horarios de entrenamiento, posibles adversarios, regreso a sus países, recibimientos, novias y esposas

Y un día la pasión, el interés, la devoción por la camiseta, las horas hombre comenzaron a disminuir y parecía que ya nada sería lo mismo, que íbamos a hacer? de que íbamos a hablar en esas horas?
La grilla de TV se reacomodó, la continuidad o no de Maradona en la Selección nos dio un último coletazo, y este fin de semana regresó el Torneo Nacional y poco queda del Mundial.
Quizá en España sea diferente...
Faltan cuatro años para un Campeonato Mundial que nos tocará muy de cerca, muchos de nosotros estamos planeando viajar a Brasil es esa época...
En dos años, mas o menos estaremos atentos a las Rondas Clasificatorias y en el medio estaremos muy ocupados, tenemos Elecciones Presidenciales, más Bailando por Un Sueño, Censo Nacional, Ricardo Fort ah... y la llama de la esperanza puesta Brasil 2014!!!