viernes, 13 de mayo de 2011

Twitter, la Red Social no apta para corazones con agujeritos...

Días pasados la noticia saltó de inmediato de las Redes Sociales a los medios de comunicación masivos: @AlejandroSanz abandona Twittter.
Las crónicas indicaban que el cantante español se sintió agredido por algunos de sus seguidores que lo acusaban de haber escrito la palabra ¨vuestra¨ con ¨b¨. Y él... no pudo soportarlo.
Anunció que ya no twittearía públicamente sino que sus mensajes tendrían algunos destinatarios específicos que él elegiría. Antes de despedirse envió un mensaje de apoyo a los damnificados por el terremoto de la ciudad de Lorca.
Algo que no tiene duda es la impunidad que brinda el anonimato de las Redes Sociales, bajo la protección de un nick o un apodo algunas personas suelen dedicarse a agredir a ilustres y a desconocidos.
Hay perfiles creados tan solo al efecto de ironizar sobre la realidad, las noticias del día y las personas, como por ejemplo @vivianasarnosa, una ácida crítica de todo y de todos... con una lengua (o teclado) aguda y comentarios del tipo: ¨Hablar del historial ¨sentimental¨ de Gerardo Sofovich es como hablar del historial ¨ginecológico¨ de Zulma Lobato¨ . Upalalá!!!
Volviendo a la gente sensible del los medios, en agosto de 2010 Andrés Calamaro no soportó más lo que consideró ¨un coro de subnormales generadores de concepto light¨ y con total inspiración agregó ¨140 caracteres pueden metérselos profundo en el centro del oje...¨. Porqué tanto enojo? Dicen que por esos días recibía fuertes agresiones de grupos defensores de los Derechos de los Animales a causa de algunas declaraciones del cantante argentino a favor de las corridas de toros... Sin embargo, él argumenta haber anunciado que cerraría la cuenta cuando llegase a los 100.000 (cien mil seguidores). Todo esto y mucho más puede leerse en el Blog Oficial de Andrés Calamaro www.calamaro.com.
Hace un tiempo me tocó presenciar vía Twitter una discusión entre el ex jugador de fútbol y ahora periodista Diego Latorre quién por esas cuestiones del fútbol solía mantener fuertes intercambios con colegas y seguidores y lo llevaron, en ese momento, a abandonar la Red Social que en ese momento utilizaba con la cuenta @latorrediego. Tiempo después, quizá ante la insistencia de su esposa la conocidísima y muy polémica @yanilatorre, decidió regresar y desde hace un tiempo el nuevo usuario del cronista de ¨Planeta Bonadeo¨ es @dflatorre. Desde allí sostiene interesantes intercambios de opiniones sobre el deporte que supo practicar con otros profesionales como @ChavoFuchs (no está mal escrito, ese es el usuario de Gustavo Fucks) enriqueciendo a todos los que los leen.
Otro famosos que se sintió fuera de lugar cuando twitteaba fue James Franco protagonista de ¨127 horas¨ y ¨El Hombre Araña¨ y último co-conductor de los Oscars. Lo que le pasó al pobre james fue, según sus declaraciones, que quiso ser ¨el¨ y ¨expresar sus sentimientos¨ y algunos patrocinadores marcaron su celular y le dijeron: Jaimito... no te hagas el pícaro... no nos gustan ¨algunos comentarios¨... y: Adiós librepensador!!! Duró un mes y medio.
Pero no solo los nenes son sensibles a las twitt-agresiones, tenemos el caso de @aliciamachado77, la ex Mis Universo oriunda de Venezuela y famosa por haber engordado muchísimos kilos durante su reinado. En noviembre de 2010 Corea del Norte atacó a Corea del Sur y Alicia que se ve que si hay algo que le quedó de sus épocas de Reina de Belleza es su deseo por ayudar al prójimo así que esa noche subió a la Red esta frase: ¨Esta noche quiero que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación¨. Una dulce... No habían pasado ni dos horas que las burlas en 140 caracteres o menos por confundir Corea y China abarrotaron su usuario, y que hizo Alicia? Corrió a cerrar su cuenta y ahí si: la crucificaron. No hay lugar para los débiles en el universo cibernético!!!
Sin dudas los famosos están hipersensibles a las críticas y burlas que reciben por la Red Social, David Bisbal es otro que tuvo que soportar burlas, especialmente de quienes no gustan de sus canciones, por algunos dichos poco felices, banales o faltos de contenido.
Como dijimos antes, sin duda el ser uno de los pocos ¨perfiles con rostro¨ en un mundo donde lo que abunda es el anonimato les juega en contra a las estrellas locales y extranjeras.
Cuanta sensibilidad, cuanto miedo al ridículo y a perder la admiración de sus seguidores y del otro lado, cuanta saña, poca paciencia y agresividad no?
Ah... una cosa im-por-tan--si-ma: Alejandro Sanz volvió a la red... no está todo perdido!!! Y no quiso poner ¨buestra¨, sino ¨nuestra¨ por eso se confundió la ¨b¨ por la ¨v¨... Está claro no? No?... Ejem! No Ale, no está claro, pero igual te queremos Ale ... te queremos!!!